Ideas

Hemos pasado de una sociedad de ser a una de aparentar, de hacer a una de creer, de evolucionar a modelar; de una identidad real a una virtual. Emerge así el cambio o deterioro de las funciones que el “yo” aportaba, donde las personas se encuentran sin capacidad para identificarse y para regular sus emociones, ni de posicionarse ante los demás, de reconoce sus propios deseos, ni de querer a otros.

Julia Gallego

Frases e ideas más destacadas

Sociedad y poder

  • Hay dos formas de llegar al poder: la primera, siendo aclamado; la afamada, aclamándose.

Sociedad y legitimidad

  • Los quieren sin libertad, con miedo, humilladas(os), tristes y acobardadas(os). Nos tendrán enfurecidas(os) exigiendo amar.
  • Estamos tan sumergidos en nuestro juego que a veces nos olvidamos de las leyes..

Sociedad frívola

  • El egoísmo natural era discreto, el actual se manifiesta por la aclamación y el impresionismo. Estamos ante el fundamento principal de la frivolidad.

Sociedad y aprensión

  • No tengas miedo a decir de dónde vienes, siempre es mejor tener un origen que ignorarlo.

Sociedad y desigualdad

  • Tradicionalmente, los hombres han sido los encargados de alzar la voz debido a que ellos tenían derecho y obligaciones sobre ello. Si un hombre gritaba, la sociedad lo posiciona como líder. Sin embargo, si una mujer gritaba, sociedad la tachaba de histérica. Llamar desquiciada a una mujer que lucha por sus derechos innatos esta pretendiendo silenciar su voz, sus actos y construir la creencia de que las mujeres deben de estar calladas y apartadas.
Crea tu sitio web con WordPress.com
Empieza ahora